EMOLTV

Sename pide medida de protección en favor de hijos de mujer parricida

El recurso solicita que los niños queden al cuidado de su abuela.

23 de Julio de 2008 | 15:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-El Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó hoy una medida de protección en favor de los tres hijos de Erna Rivera, la mujer que el lunes pasado mató a golpes a su hija de nueve años, Paulina Almonacid Rivera, en Colina.


"Solicitamos al tribunal que preste especial atención a la situación de los otros tres hijos que vivían con Rivera, toda vez que fueron testigos de los lamentables hechos y su madre será formalizada por parricidio, por lo que arriesga una pena efectiva de cárcel", explicó el director del Sename, Eugenio San Martín.


La medida fue presentada en favor de los hermanos Imilpán Rivera, de 5 años, 1 año y 5 meses de edad, en el tribunal de familia de Colina, donde residía la mujer junto a la víctima y otros tres hijos que tuvo de la relación con su conviviente.


El recurso solicita que los niños queden al cuidado de su abuela María Celinda Care Godoy, para quien se pidió el ingreso al programa de colocación familiar Hellen Keller, con el objetivo de recibir la correspondiente ayuda económica por cada uno de sus nietos.


El Sename también informó que los tres niños serán derivados a un programa de atención especializada para víctimas de delitos violentos, en virtud de un convenio entre ese organismo y la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior. "Allí recibirán una terapia reparatoria para tratar la traumática situación que estos niños presenciaron en su hogar", destacó San Martín.


El director del Sename hizo un llamado a los colegios y a las familias para que estén más atentos a este tipo de situaciones y denuncien aquellos casos de maltrato infantil, cuya erradicación es responsabilidad de todos, según afirmó.