SANTIAGO.- El empresario chileno Luis Casado Córdova, quien es requerido por la justicia argentina por estafa, fue trasladado a la cárcel Santiago I, donde tendrá que esperar a que se decrete su posible extradición.
El ex dueño de las tiendas Shopping Group fue notificado por el ministro Héctor Carreño en el Palacio de los Tribunales de las acusaciones, que incluyen fraudes a unos 40 empresarios en el vecino país por un monto cercano a los tres millones de dólares.
Carreño dio dos meses a la justicia trasandina para que envíe la documentación pertinente y así decidir su traslado al país vecino.
La detención de Casado Córdova se produjo el martes pasado en las cercanías de la Plaza de Armas de Santiago, luego que la Corte Suprema diera curso a un requerimiento enviado desde la justicia argentina para su detención.
Casado salió de Chile en 1998 acusado de fraude y giro doloso de cheques, y en 2006 fue detenido por la policía argentina en Buenos Aires, acusado de pertenecer a una banda que estafó a empresarios de ese país que mantenían cuentas en bancos internacionales con sede en Europa.
El acusado quedó en libertad condicional y se le perdió el rastro, por lo cual en abril de 2008 la justicia argentina solicitó a la Corte Suprema chilena su detención y el inicio de un proceso de extradición en su contra.