EMOLTV

UDI sale a respaldar a Reginato tras denuncia de concejal DC

El edil de Colina Nicolás Pavez la acusa de convalidar en un semestre sus estudios entre tercero básico y cuarto medio. El secretario general del gremialismo asegura que se trata de una maniobra "baja y falsa".

23 de Julio de 2008 | 16:00 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que el candidato a alcalde de Colina y actual concejal DC, Nicolás Pavez, anunciara una denuncia contra el municipio encabezado por Mario Olavarría (UDI) por un presunto fraude relacionado con la convalidación de los estudios básicos y secundarios de la jefa comunal de Viña del Mar, Virginia Reginato, el secretario general del gremialismo, senador Víctor Pérez, salió en defensa de la edil y aseguró que todos sus antecedentes están en regla.


"Nosotros hemos estado revisando los antecedentes de todos nuestro candidatos ya hace largo tiempo, muy anticipadamente, para presentarlos en el Servicio Electoral, y jamás presentaríamos un documento que no ha emanado del Ministerio de Educación, por lo tanto, la acusación en contra de la alcaldesa Reginato es baja y falsa", dijo Pérez.


La denuncia de Pavez apunta a que la alcaldesa de Viña del Mar obtuvo la convalidación de sus estudios entre tercero básico y cuarto medio en sólo un semestre, a través de un programa de nivelación de la comuna de Colina.


A juicio del parlamentario, esta acusación "esconde un elemento de fondo: no quieren competir con ella, porque es una alcaldesa que marca más de 65 puntos de aprobación, y la única manera que encuentran para contrarrestarla es atacarla y tratar de destruir y que ojalá no pueda postular".


Haciendo hincapié en que la alcaldesa cumple con todos los requisitos necesarios para respostularse, el secretario general de la UDI dijo que para su partido no es un novedad este tipo de ataques.


"A nosotros no nos ha sorprendido este ataque bajo, que se hace falso, porque lo que se busca es que ella no compita y enlodarla", puntualizó, al tiempo que indicó que "esta maniobra va a quedar sólo como una acusación infundada más", agregó Pérez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?