EMOLTV

Parlamentarios oficialistas piden endurecer penas a narcotraficantes

Solicitaron aumentar de diez a veinte años la privación de libertad a quienes ingresen drogas al país.

23 de Julio de 2008 | 16:52 | ORBE

SANTIAGO.- Junto con manifestar su preocupación por la magnitud con que están operando las bandas de narcotraficantes en el país, diputados de diversas bancadas de la Concertación solicitaron al subsecretario del Interior, Felipe Harboe, que se aumenten las penas a quienes ingresen estupefacientes al país. 


"Esta inquietud la compartimos los 17 diputados oficialistas de la Región Metropolitana, quienes le presentamos al subsecretario una serie de propuestas tendientes a endurecer las penas de quienes ingresan drogas al país, ya que consideramos que no son los suficientemente eficaces", indicó Enrique Accorsi (PPD).


El parlamentario agregó que "valoramos lo que se está haciendo en materia de control de drogas, pero creemos que hay que dar señales más potentes, y lo que hemos planteado es que el Gobierno estudie aumentar sustancialmente las penas de privación de libertad de las personas que ingresan drogas a Chile, que actualmente alcanzan un máximo de diez años".


Los diputados propusieron aumentar esta pena a veinte años, esgrimiendo que quienes ingresan estupefacientes, de cualquier tipo, "representan el primer eslabón de una red que está afectando a los jóvenes, y que está descomponiendo la sociedad y la calidad de vida de la gente".


Los legisladores acordaron con el subsecretario Harboe realizar reuniones una vez al mes con el objeto de ir evaluando y efectuar un seguimiento en materia de prevención y combate al tráfico de drogas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?