EMOLTV

Ministerio de Relaciones Exteriores creó unidad de asuntos indígenas

El objetivo de la Cancillería es promover y velar por la ejecución de planes orientados a la resolución integral y pertinente de las necesidades esta población.

23 de Julio de 2008 | 18:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Dirección de Derechos Humanos, ha creado la Unidad de Asuntos Indígenas, la cual estará a cargo de implementar los compromisos asumidos por el gobierno en el marco de la iniciativa "Re-Conocer: Pacto Social por la Multiculturalidad".


Con la creación de esta unidad, la Cancillería busca responder de manera oportuna a uno de los objetivos del gobierno de la Presidenta Bachelet, el cual es promover y velar por la ejecución de planes orientados a la resolución integral y pertinente de las necesidades de la población indígena en Chile.


Entre sus variadas funciones, esta unidad estará a cargo de asegurar el cumplimiento de las tareas asumidas por el ministerio, en la implementación del plan de acción de la política indígena.


También, actuará como contraparte ante organizaciones internacionales como Naciones Unidas o la Organización de Estados Americanos (OEA), cada vez que éstas soliciten información sobre políticas indígenas.


La Unidad de Asuntos Indígenas de la Cancillería estará integrada por representantes de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores y de las Direcciones Jurídica, de Planificación, Medio Ambiente, Asuntos Culturales, Política Multilateral, Política Especial, bajo la coordinación del Director de Derechos Humanos de la Cancillería.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?