EMOLTV

Concejal dispara contra Sabat: "No podemos estar vinculados con drogas ni lavado de dinero"

Pablo Vergara cuestionó en entrevista con canal de TV la supuesta relación entre el alcalde de Nuñoa y Jaime Camhi Ramírez, quien fue acusado por estos cargos.

24 de Julio de 2008 | 06:05 | Orbe
SANTIAGO.- El concejal PPD por Ñuñoa, Pablo Vergara, en relación a sus acusaciones en contra del alcalde de esa comuna Pedro Sabat, señaló que “no podemos estar vinculados ni con el lavado de dinero ni con el narcotráfico", en directa alusión a la supuesta relación que existiría entre Sabat y Jaime Camhi Ramírez quien fue acusado por estos cargos.

En entrevista con TVN, Vergara, agregó que “el Ministerio Público desde agosto del 2007 tiene una querella por fraude al fisco, por falsificación de instrumento público, por perjurio y por enriquecimiento ilícito, por lo que hay contundente evidencia de que se ha enriquecido con negocios turbios".

"Una persona que gana 1 millón 300 mil pesos mensuales y que según él trabaja 14 horas al día, ha descubierto como enriquecerse mientras duerme. Cuando llegó como alcalde (Sabat) tenía una casa de 100 metros cuadrados y 300 de terreno y ahora tiene una casa en el camino del alba de mil 600 metros cuadrados de terreno y 350 construidos, unos de los lugares más caros de Chile", detalló.

Pablo Vergara, finalmente señaló que ha presentado más de 70 denuncias en Contraloría y con resultados lapidarios para el alcalde Pedro Sabat, “pero como sólo tengo el apoyo de una concejala para una acusación ante el tribunal electoral no lo hemos podido destituir", concluyó.
Pablo Vergara Loyola (61), el impulsor de 73 denuncias y acusaciones en contra de Sabat, ha tenido una controvertida historia municipal. El presidente Aylwin lo designó alcalde durante 1990-92, pero al término de su mandato fue acusado de defraudar al municipio y estuvo un par de días detenido en Capuchinos en 1992.

Dos años más tarde fue sobreseído y volvió al sillón municipal, por acuerdo del concejo, hasta 1996, cuando perdió las elecciones ante el entonces concejal Pedro Sabat. Desde entonces es conocido por ser el principal opositor del alcalde, llegando incluso a trenzarse a golpes con el padre de Pedro Sabat, durante la inauguración del edificio comunal de servicios públicos en 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?