SANTIAGO.- Con riesgo vital se encuentra el menor identificado como David Ignacio Toledo Fuentes (13), luego de que resultara con importantes quemaduras en su cuerpo mientras jugaba cerca de su casa en Maipú con una pelota de básquetbol que junto a sus amigos decidió encender rociándole diluyente.
Al momento de iniciarse las llamas, el balón estalló, provocando la inflamación de las prendas de niño, que se encontraba en compañía de los menores identificados con las iniciales A. D.V.U; L.E.C.S y G.I.H.R, todos de 13 años.
Al momento de percatarse del accidente, vecinos de la calle Escritor José Donoso, dieron aviso de lo sucedido, mientras que una persona comenzó a extinguir el fuego con agua, tras lo cual su padre trasladó al joven al servicio de urgencia de Maipú, donde ingresó caminando.
Según pudieron constatar los médicos que lo atendieron, David Toledo resultó con quemaduras de extrema gravedad que comprometen un 13% de su tórax y comprometiendo las vías respiratorias.
A esta hora, el menor se mantiene con riesgo vital y está siendo atendido en la UCI pediátrica del Hospital San Borja Arriarán.