EMOLTV

Auxiliares de clínica se niegan a declarar en caso de bebé quemado

Las funcionarias de la clínica Madre e Hijo se acogieron a su derecho a guardar silencio en el caso del lactante que resultó con graves quemaduras presuntamente por un cobertor eléctrico en el recinto médico.

24 de Julio de 2008 | 13:13 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ni una sola palabra emitieron esta mañana las dos auxiliares de la clínica Presbiteriana Madre e Hijo, citadas a declarar por el caso del lactante que resultó quemado presuntamente por un cobertor eléctrico del recinto asistencial.


"Ellas cumplieron con la obligación de presentarse, pero hicieron uso de su derecho a guardar silencio y contar con un abogado que las asesore al momento de la declaración", explicó la fiscal que lleva el caso, Andrea Rivera.


Además comentó que se está investigando si efectivamente las dos auxiliares estaban a cargo del cuidado del menor. "Todavía no tenemos claridad de quiénes serán las personas imputadas por este delito (cuasi delito de lesiones)", dijo la funcionaria del Ministerio Público.


Recalcó que lo más importante de las investigaciones que están realizando es aclarar quién estaba a cargo del menor y determinar si su actuar negligente provocó las lesiones.


Según la fiscal, para mañana en la mañana estaría citado a declarar el pediatra que estaba a cargo el día que sucedió la presunta negligencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?