SANTIAGO.- A partir de hoy un moderno centro de salud, pensado especialmente en la clase media, se irá alzando en el sector poniente de Santiago. Con la postura de la primera piedra, que contó con la participación de la Presidenta Michelle Bachelet, este jueves se dio inicio a la construcción de la Clínica Bicentenario.
El proyecto, impulsado por la Red de Salud de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), significará una inversión de 87 millones de dólares.
De acuerdo a lo estimado por sus creadores, a mediados de 2010 comenzará a funcionar este edificio emplazado en Alameda 4850, comuna de Estación Central, que tendrá 20 pisos de atención médica, incluyendo urgencias y pabellones quirúrgicos.
En sus 60.700 metros cuadrados, los habitantes del sector centro y poniente de Santiago podrán encontrar diversas especialidades médicas y servicios de hospitalización, para lo que contará con 205 camas.
El proyecto fue calificado por la Mandataria como "ambicioso" y resaltó que le imprimirá "un nuevo rostro a este importante sector de Santiago".
Además, destacó que se ubicará "en una cuadra emblemática de la salud", porque a pocos metros se emplazan los hospitales del Profesor, de la Mutual de Seguridad y la Teletón. "Es decir, va a ser una especie de avenida de la salud", agregó.
En la oportunidad, la Jefa de Estado reafirmó el compromiso de su Gobierno de seguir invirtiendo "fuertemente" en la salud pública. "Estamos trabajando de modo responsable y eficiente para ello, acortando las diferencias de atención que aún persisten tanto en este sector de Santiago como en el resto del país", aseguró.