EMOLTV

Formalizan por fraude al fisco al alcalde de Antofagasta

El edil Daniel Adaro habría desviado, junto a otros 6 asesores, $30 millones destinados a subvenciones escolares y de salud para contratar a asesores municipales en 2003 y 2004.

24 de Julio de 2008 | 20:02 | El Mercurio Online

ANTOFAGASTA.- Por fraude al fisco fue formalizado el alcalde de Antofagasta, Daniel Adaro (ex DC), luego que en 2003 y 2004, desviara $30 millones destinados a subvenciones escolares y de salud, con el objeto de contratar a asesores municipales.


De igual modo, el Ministerio Público formalizó a los asesores Carmen Rodríguez, Myriam Catalán y Patricio Reyes, como coautores del delito.


Arturo Belmar, Jorge Pinochet y Eduardo Vergara, en tanto, continuarán siendo investigados, según radio Cooperativa.


Ante esto, el actual jefe comunal optó ayer por declinar ante el Registro Electoral su postulación como candidato oficialista y la oficializó como independiente.


En ese sentido, Adaro aseguró que mantendrá su candidatura, aunque de ser declarado culpable, además de arriesgar una pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo y una multa del 50% del perjuicio causado, quedará inhabilitado para presentarse en las próximas elecciones municipales de octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?