EMOLTV

PRSD solicita al ministro Velasco rebaja temporal de impuestos

El presidente José Antonio Gómez reiteró su voluntad al secretario de Estado para que acoja las medidas propuestas por la colectividad.

24 de Julio de 2008 | 20:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La mesa directiva del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), encabezada por el senador José Antonio Gómez, se reunió con el ministro de Hacienda, Andrés Velasco con el fin de debatir sobre el complejo escenario económico por el que atraviesa el país, junto con solicitar formalmente la rebaja temporal de impuestos a los combustibles y al IVA por dos años sin compensaciones.


"Solicitamos formalmente al ministro que revise la carga tributaria que existe en nuestro país, y lo invitamos a buscar fórmulas en que se pueda recibir desde el Estado beneficios para la gente sin compensaciones, como la rebaja del IVA en uno o dos puntos por un plazo de dos años, y una situación similar para el impuesto a los combustibles", enfatizó el timonel radical.


Gómez reiteró que estas medidas van directamente a aplacar los efectos inflacionarios, "pero que éstos deberán ser estudiados técnicamente con Hacienda y esperamos que el ministro tome medidas que no sólo beneficien al 40% más pobre, sino que esos beneficios lleguen también a la clase media para que reciban el apoyo del Estado".


En ese sentido, el parlamentario por la Región de Antofagasta respaldó la gestión del ministro Velasco y destacó que las medidas que ha tomado son "sumamente importantes", sin embargo evidenció que es "el Ministerio de Hacienda el que cuenta con las herramientas para generar buenas políticas en las áreas que le hemos mencionado y que requieren de su atención".


Al ser consultado sobre las "voces" al interior de la Concertación que piden la renuncia al ministro, el senador reconoció que el titular de Hacienda tiene un papel "no grato desde el punto de vista de las políticas públicas, evitando las inflaciones, mantener las cifras macroeconómicas, porque si se derrochan recursos hoy, mañana sufriremos  consecuencias peores".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?