EMOLTV

Hogar de Cristo alerta sobre método fraudulento para solicitar ayuda

Se utiliza indebidamente el nombre de la institución para acceder a los domicilios de familias solventes.

25 de Julio de 2008 | 11:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Hogar de Cristo alertó sobre un método fraudulento en el que se utiliza el nombre de la institución para acceder a los domicilios de familias solventes.


En un comunicado difundido por la entidad se advierte que han recibido alertas sobre personas que estarían llamando por teléfono a casas particulares bajo el nombre de la fundación, comunicando que se ha creado un nuevo programa de ayuda.


Este falso programa consistiría en que familias solventes puedan acoger a personas de escasos recursos en su propio hogar.


Para hacer posible esta falsa ayuda, quienes suplantan a la institución solicitan una visita para chequear que la familia reúna las condiciones para ser parte del programa.


El Hogar de Cristo aclaró que esta práctica "no forma parte de ningún procedimiento ni programa institucional".


"Las ayudas que entrega el Hogar de Cristo a las personas en situación de pobreza se realizan a través de programas sociales que son financiados por medio de los aportes de socios, que pueden ser a través de descuentos automáticos y recaudación domiciliaria;  donaciones; ajuste de sencillo en supermercados y farmacias y Campaña Socios", se aclara.


El comunicado agrega que las visitas domiciliarias son realizadas por recaudadoras, cuya misión es captar socios e ir a buscar los aportes, las que siempre portan una identificación, la que puede verificarse llamando al 600 570 8000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?