SANTIAGO.- En la segunda parte de la audiencia de formalización de la banda de narcotraficantes "Los Guatones", que se realiza en el Tribunal de Garantía de San Bernardo, los fiscales a cargo del caso comenzaron con la presentación de pruebas que implican a los imputados en delitos como tráfico de drogas y porte ilegal de armas.
A esta hora, el persecutor de la Fiscalía Metropolitana Occidente Juan Castro Bekios ha presentado al menos diez escuchas telefónicas que inculpan al líder de la banda, Sergio Carte en la transacción de sustancias ilícitas.
En éstas se puede distinguir la voz de Sergio Carte en una conversación con un proveedor peruano, que le solicitaba 30 millones de pesos por 50 kilos de cocaína. Durante el transcurso del diálogo, Carte le dice a su interlocutor que es muy es muy poca droga, pero finalmente accede a realizar la transacción, exigiéndole responsabilidad en la entrega.
El fiscal Castro y su superior Solange Huerta mostraron como prueba otra grabación en la que Sergio Carte llama a un proveedor con el apodo y éste lo llama ingeniero.
A esta hora, los fiscales siguen presentado prueba en contra de la banda que fue formalizada por tráfico de drogas, asociación ilícita para el narcotráfico, lavado de dinero y porte ilegal de armas.