EMOLTV

Carabineros aún no recibe orden de desalojo del Instituto Nacional

Cerca de 40 alumnos se mantienen al interior del establecimiento en una protesta "simbólica" en contra de la LGE, ya que "estamos usando nuestras vacaciones de invierno", dijo uno de los voceros.

26 de Julio de 2008 | 01:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Hasta el momento, no hemos recibido orden de desalojar el colegio, ni tampoco se ha manifestado el director (...) sin esto no se puede proceder", aseguraron fuentes de Carabineros en referencia a la nueva toma que se registró ayer por la tarde en el Instituto Nacional.


Cerca de las 19 horas, al menos 40 alumnos llegaron hasta el establecimiento, para proceder a hacer uso de las dependencias, lugar en el cual aún se mantienen.


"Está todo tranquilo, ellos están en su interior; se conversó y dijeron que estarán hasta el domingo", señalaron en Carabineros, agregando que sin "órdenes emanadas desde los respectivos tribunales" no se puede forzar un desalojo.


Uno de los voceros de la toma Diego Peralta aclaró que la medida representa algo "simbólico", pues "estamos en vacaciones de invierno y estamos gastando nuestro tiempo para seguir poniendo en el tapete a la opinión pública las irregularidades de la Ley General de Educació (LGE)", remarcó.


Por este motivo, "pretendemos seguir con todo esto hasta el domingo", no obstante, aclaró que "se llegó a un consenso que todo durará hasta ese día, porque el lunes habrán clases normales".


Ayer pasadas las 12:15 horas, personal policial actuó para desalojar el establecimiento de doce escolares que en la madrugada del jueves se lo habían tomado.


La acción de Carabineros dejó un saldo de tres detenidos, los que por la tarde fueron dejados en libertad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?