Gonzalo Cornejo.
Mirko Aicon, El MercurioSANTIAGO.- El Tribunal Electoral acogió a trámite el reclamo de los concejales Francisca Zaldívar (DC), Jadille Baza (PPD) y Fernando Pacheco (PS), interpuesto en contra del alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo (UDI), por abandono de deberes y contravención de las normas administrativas, acusación realizada el pasado 18 de julio sobre la base de las irregularidades detectadas por la Contraloría.
Francisca Zaldívar, candidata a alcaldesa de la comuna, declaró que están muy contentos por la acogida de la demanda, puesto que evidencia las anomalías que ellos observaron.
"Tres concejales de la Concertación fuimos capaces de demostrar que estaban pasando temas muy extraños en la comuna y que se estaba haciendo notable abandono de deberes en el minuto en que se contrata a empresas que pertenecen a socios del alcalde, se están usando recursos del municipio", expresó Zaldívar a Radio Cooperativa.
La defensa del alcalde Cornejo ha sido que su gestión es un mandato moderno, sin embargo Zaldívar afirmó que las personas que contratan a sus socios y a su gente violando la probidad "no debe estar en cargos públicos".
"Lo que estamos persiguiendo no es un tema por destituirlo, sino que la gente que asume una alcaldía tiene que trabajar como corresponde, licitando como corresponde y dando igualdad de oportunidad a todas las empresas que participan en el municipio", agregó la actual concejal DC.
La candidata indicó que el tribunal debería resolver antes de las elecciones el tema, para que la gente conozca la verdad, ya que "los vecinos de Recoleta no lo creen, es tan grave el tema que la gente no lo cree". Pero que de todas formas, sostuvo, hay que respetar el proceso de la investigación.