EMOLTV

Postergan por un mes clausura de Galpón Víctor Jara

Durante ese plazo, los administradores del recinto deberán realizar los arreglos pendientes en infraestructura.

27 de Julio de 2008 | 10:59 | El Mercurio Online
imagen

Galpón Víctor Jara.

Patricio Godoy, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que la Municipalidad de Santiago decidiera clausurar el Galpón Víctor Jara, provocando el rechazo de sus encargados y del mundo cultural, la intendencia regional resolvió mediar y logró así que se postergue la medida por un mes.


Durante ese plazo, los administradores del recinto deberán realizar los arreglos pendientes en infraestructura, según lo consignado por Radio Cooperativa.


Quien dio a conocer la noticia fue la directora ejecutiva de la fundación, Gloria Konig, quien agradeció las gestiones realizadas por el intendente metropolitano.


"Queremos decirlo públicamente, que agradecemos al intendente Álvaro Erazo, que vino aquí a la fundación, revisó los papeles que nosotros teníamos solicitando plazos y él llamó al alcalde (Raúl) Alcaíno y él tuvo la buena disposición de hacer la reapertura del Galpón 'Víctor Jara'", dijo Konig.


El municipio había comunicado en febrero pasado que la Fundación Víctor Jara, que administra el recinto, debía hacer cambios en su infraestructura para continuar en funcionamiento, pero la entidad solicitó plazo hasta septiembre para concretarlos.


La clausura se produjo luego de una riña entre Carabineros y jóvenes que se negaron a ser registrados en la noche del viernes pasado durante un operativo antidrogas. La Fundación Víctor Jara rechazó la medida y la calificó como un montaje policial y una persecución del Municipio de Santiago para cerrar el Galpón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?