EMOLTV

Oficialismo no logra acuerdo con el PC sobre candidatos a alcalde

Las reuniones continuarán este lunes en la sede del Partido Socialista. Guillermo Teillier, en tanto, advirtió que espera "sí o sí" que se les entreguen las comunas de Estación Central y Pedro Aguirre Cerda.

27 de Julio de 2008 | 23:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sólo 45 minutos estuvieron reunidos los secretarios generales de los partidos, Ernesto Velasco (PRSD), Marcelo Schilling (PS), Lautaro Carmona (PC) y Marilyn Cabrera (Humanista), luego que no lograran acuerdo en la definición de los candidatos que se presentarán en las comunas de Estación Central y Pedro Aguirre Cerda.


Por este motivo, las negociaciones continuarán este martes en la sede del Partido Socialista, desde las 14 horas.


Más temprano, las máximas autoridades oficialistas se habían concitado en la residencia del ex ministro del Interior, Andrés Zaldívar, para zanjar la mayor parte de los nombres que representarán al conglomerado en las próximas elecciones municipales de octubre. Por lo mismo, faltaba destrabar ambos sillones edilicios, donde el Partido Comunista desde un comienzo ha manifestado el interés de que les sean entregados.


De hecho, su presidente Guillermo Teillier aseguró que de concretarse, su partido estaba dispuesto a ceder comunas emblemáticas como Maipú. No obstante, horas antes el timonel del Partido Socialista, Camilo Escalona, había dicho que veía difícil entregar ambas, por lo que con "una de ellas, me parece razonable".


Esto luego que trascendiera que el panorama para los comunistas sería complejo, sobre su postura de ir por Estación Central y Pedro Aguirre Cerda, ya que la Democracia Cristiana estaría tras el primer municipio, por lo que al PC sólo quedaría la segunda.


Pese a ello, Guillermio Teillier se mostró esperanzado en que este lunes les entreguen "sí o sí" ambas postulaciones, con lo que se zanjaría el pacto por omisión que tiene el oficialismo con el PC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?