EMOLTV

Escolar del "jarrazo" a ministra de Educación ingresa a su colegio en medio de una multitud

Su madre aseguró que la propuesta de la secretaria de Estado, de ponerle un tutor a María Música, es algo "realmente grosero".

28 de Julio de 2008 | 08:12 | Renata Robbio, El Mercurio Olline

SANTIAGO.- A las 8:03 y en medio de una gran multitud, María Música Sepúlveda, la menor que le arrojó un jarro de agua a la ministra de Educación, Mónica Jiménez, logró ingresar a su colegio, el Liceo Darío Salas.


Su madre, Ruth Cavieres, la acompañó hasta las puertas del establecimiento, y declaró que como madre le preocupan las represalias que puedan tomar en contra de su hija.


Se refirió a la propuesta de la ministra –de ponerle un tutor a María Música- como algo "realmente grosero, fuera de las normas básicas educativas de la Unesco".


En este marco, le envió un mensaje a la ministra de Educación: que no criminalice a mi hija y a ningún estudiante. El ministerio no está para eso.


El dirigente nacional del colegio de profesores, Mario Aguilar, declaró que están exigiendo que el tratamiento que se le de al caso de maría música esté dentro de un marco pedagógico.


"Frente una adolescente  con una reacción irrespetuoso, que hace un gesto imprudente o mal educado, se espera que la reacción de la autoridad sea de adulto y no de adolescente, enfatizó Aguilar.


En esto momentos en las afueras del liceo Darío Salas los estudiantes están incendiando un ataúd con la imagen de la presidenta Michelle Bachelet y el fallecido general de carabineros, Alejandro Bernales, en protesta por la Ley general de Educación y por el trato que le ha dado la fuerza policial a los escolares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?