SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, aseguró que las medidas tomadas por el Gobierno en contra del narcotráfico “no son suficientes", agregando que el Ejecutivo “ha tenido una actitud complaciente” con ellos, por lo que "sólo logra fomentarlo".
"Chile le da todo tipo de facilidades a los traficantes de drogas y eso es responsabilidad del Gobierno por sus débiles políticas de prevención", sostuvo el senador por la Novena Región.
Espina explicó que a pesar de la detención de los “Care' Jarro” y “Los Guatones", igualmente “el narcotráfico se ha escapado de las manos hace mucho tiempo, y me alegra mucho que hayan caído dos bandas peligrosas, pero no tapemos el sol con un dedo".
Respecto a las medidas que las autoridades deberían considerar para disminuir este tipo de actividad delictual, el parlamentario de RN indicó que hay que reforzar las unidades policiales, tener un mayor control en las fronteras, aumentar los programas de prevención, así como también los recursos para el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace).
Para este lunes se espera que el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, anuncie una serie de medidas relacionadas con la seguridad, en el marco de un seminario organizado por la Fundación Paz Ciudadana.