EMOLTV

Foxley llegó a Australia donde firmará Tratado de Libre Comercio

El acuerdo, que se suscribirá el próximo miércoles, pretende que ambos países se complementen para competir en el mercado asiático, señaló el canciller.

28 de Julio de 2008 | 09:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El canciller Alejandro Foxley arribó este lunes a Sydney, Australia, donde desarrollará una serie de actividades, entre las que se incluye la firma de un Tratado de Libre Comercio con dicho país.


El ministro indicó que este acuerdo pretende que Chile y Australia se complementen para competir en el mercado asiático.


"Vamos a hacer un Tratado de Libre Comercio con un país muy parecido a nosotros porque el mensaje es que no queremos tanto competir con ellos sino que sumar fuerzas", afirmó el secretario de Estado.


Añadió que "la razón es obvia, estamos mirando, tanto ellos como nosotros, al Asia-Pacífico. Nosotros tenemos tratados de libre comercio con todos los países del Asia y no vamos a tener capacidad de suministrar en el volumen adecuado".


El acuerdo se firmará el miércoles en la capital, Canberra, y tras ser ratificado por los congresos de ambos países, entraría en vigencia el 1 de enero del próximo año, informó Radio Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?