SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto de la Policía de Investigaciones (PDI), incautaron 190,5 kilos de pasta base de cocaína en el norte del país y detuvieron a dos personas que trasladaban la droga hasta la capital.
En la operación, que se produjo el fin de semana, luego de seis meses de investigación, se detuvo a Miguel Contreras Pizarro, de 38 años, y José Ibáñez Medina (35). Éste último con antecedentes por tráfico de drogas.
Éllos transportaban la droga en sacos, que llevaban en una camioneta a la que le pusieron un logo de una empresa de ingeniería, desde la zona norte hasta la comuna de Renca, donde sería distribuida la droga, según fuentes policiales. La droga incautada venía de Bolivia y correspondía a 800 mil dosis.
De acuerdo a lo informado por el jefe de la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto, Leandro Morales, la investigación comenzó tras la detección de personas que se dedicaban al transporte de estupefacientes en el principal terminal aéreo del país, iniciándose las indagaciones en conjunto con la fiscalía Centro-Norte.
Así, tras las indagaciones los sujetos fueron detenidos en la ciudad de Chañaral, luego de que fueran a buscar la droga a un sector froterizo con el vecino país.
Miguel Contreras y José Ibáñez serán formalizados por el delito de tráfico ilícito de drogas, por la fiscal Macarena Cañas.