EMOLTV

Vidal: Decisión de expulsar a Música Sepúlveda no le corresponde al Gobierno

El vocero de La Moneda dijo que ésta compete al Liceo Darío Salas y a la administración municipal de la comuna de Santiago.

28 de Julio de 2008 | 16:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Música Sepúlveda, la estudiante de 14 años que lanzó un jarro de agua a la ministra de Educación, volvió este lunes a clases tras las vacaciones de invierno y con ello resurgieron las especulaciones sobre las sanciones que le aplicará el Liceo Darío Salas.


En La Moneda el ministro vocero, Francisco Vidal, recalcó que en este caso "la decisión no le corresponde al Gobierno".


"La decisión con respecto al destino de la alumna, si es expulsada o no del colegio, si es trasladada, es una decisión propia del nivel educacional, propia del colegio, donde está Darío Salas, en este caso, propia de la administración municipal de la comuna de Santiago", agregó.


El secretario de Estado evitó decir qué le recomendaría el Gobierno a esa repartición, argumentando que si lo hiciera estaría "interfiriendo en algo que no le corresponde".


No obstante, subrayó que desde su punto de vista la conducta de la menor "no es buena" para Chile.


"Cualquier gesto de violencia le hace mal al país, particularmente si ese gesto además se produce contra una mujer, contra una ministra de Educación y si además se produce en un diálogo democrático. O sea, tiene todos los agravantes para ser un gesto mal hecho", concluyó.