EMOLTV

Alianza oficializa en el Servel lista de candidatos a alcalde y concejales

El documento estipula que la UDI presentará 181 postulantes a sillones edilicios del país y 1.074 a concejal, mientras que RN llevará 165 y 1.073, respectivamente.

28 de Julio de 2008 | 21:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio de un alboroto en las afueras y negociaciones de última hora, finalmente los máximos representantes de la Alianza por Chile llegaron hasta el Servicio Electoral para oficializar su lista de candidatos a alcalde y concejales.


Bajo la denominación pacto-Alianza, los presidentes de Renovación Nacional, Carlos Larraín, y de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, firmaron el documento en presencia del director del Servel, Juan Ignacio García, -en calidad de testigo de fe-, poniendo fin al primer proceso con miras a las elecciones municipales de octubre próximo.


Hasta la sede de calle del Servicio Electoral, decenas de personas llegaron para apoyar a los partidos de oposición, que horas antes de la firma, se reunieron en la sede de RN, en calle Antonio Varas, para rubricar la lista oficial que presentarían en el Servel.


Con esto, la Alianza se convierte en el primer conglomerado en inscribir a sus postulantes.


De esta forma, la UDI presentará 181 candidatos a alcalde y 1.074 a concejal, mientras que Renovación Nacional llevará 165 y 1.073, respectivamente.

El pacto Por un Chile Limpio fue el segundo conglomerado en formalizar su lista de candidatos para las próximas elecciones municipales.

A la sede del Servel llegaron miembros del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), ChilePrimero y del Partido Ecologista, para registrar los nombres de sus postulantes.

El pacto Por un Chile Limpio contempla presentar en octubre 98 candidatos a alcaldes y 1.279 a concejales.

Entre los postulantes del conglomerado, Ricardo Israel, cientista político, destaca como abanderado del PRI que luchará por la alcaldía de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?