EMOLTV

En motel de Valparaíso atrapan a nigeriano prófugo de la justicia

Sus pasos eran seguidos desde hace tiempo por la Policía Internacional y por funcionarios del Departamento de Extranjería.

29 de Julio de 2008 | 08:39 | Orbe

VALPARAISO.- Como Víctor Omoregle, de 32  años, fue identificado un prófugo de la justicia nigeriana que fue arrestado por la Policía de Investigaciones de Valparaíso  en un céntrico motel porteño.


Omoregle, oriundo de Nigeria, había ingresado hace cinco años al país en forma ilegal y desde esa fecha se dedicó al  microtráfico de drogas, por lo que era intensamente buscado  por la policía.


De hecho, el antisocial  contaba con una decena de órdenes de aprehensión tanto en el  norte como en el centro del país por diversos delitos, entre  ellos hurtos, robos con intimidación y suplantación de  identidad.


Sus pasos eran seguidos desde hace tiempo por Policía  Internacional y del Departamento de Extranjería, sin embargo,  el sujeto siempre lograba escabullirse de los controles  debido a su constante cambio de “chapas” y de domicilio.


Finalmente, se fue ubicado en la Quinta Región cuando ingresó al Hotel Puerto Valparaíso acompañado de una mujer. Cuando ésta se retiró de la habitación, los efectivos  policiales procedieron a ingresar arrestando a Omoregle.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?