EMOLTV

Hugo Gutiérrez: "En la DC se impone la lógica de los intereses particulares"

El candidato a alcalde del Juntos Podemos a la comuna de Estación Central acusó al partido de Soledad Alvear de actuar con mediocridad política al no ceder su cupo, pese a haber anunciado su lucha contra la exclusión con "palabras grandilocuentes".

29 de Julio de 2008 | 10:55 | Daniela Aránguiz, El Mercurio Online
imagen

Gutiérrez calificó como un "acto de mediocridad política" la decisión de la DC de no ceder Estación Central al pacto Juntos Podemos.

Claudio Vera, El Mercurio

SANTIAGO.- Como un "acto de mediocridad política" calificó el candidato a alcalde del pacto Juntos Podemos a la comuna de Estación Central, Hugo Gutiérrez, la actitud de la Democracia Cristiana, que decidió no ceder su cupo al PC en dicho municipio y postuló al dirigente de base Néstor Santander.


"Creo que en la DC puede más una concepción de grupo que creerse verdaderamente el hecho de que hay que luchar contra la exclusión y eso me preocupa porque en definitiva una cosa son las palabras y otras son los hechos. Yo creo que ellos tuvieron palabras grandilocuentes para señalar que estaban contra la exclusión pero al momento de poner a prueba sus palabras, en definitiva optan por un acto de mediocridad política que los desnuda y deja carente de contenidos sus palabras", criticó el abogado.


A juicio de Gutiérrez, el pacto Juntos Podemos Más fue riguroso en sus negociaciones y actuó con gran apertura y generosidad, lo que "fue muy bien valorado por casi todos los partidos de la Concertación", a excepción de la DC, donde -acusó- se impone la "lógica de intereses particulares".


"Tengo la impresión de que toda la opinión pública nacional esperaba que la Democracia Cristiana tuviera un comportamiento distinto al que tuvo en Estación Central y de que estos acuerdos a lo que se llegó con la Concertación hubiesen sido mucho más valorados por la opinión pública si hubiese existido este gesto de grandeza de parte de la DC", afirmó.


El abogado dijo tener la esperanza de que la DC reevalúe la decisión que tomó y se logre un acuerdo por omisión para que Néstor Santander se retire de la carrera municipal. A eso apuesta la dirigencia comunista que ayer incluso se abstuvo de inscribir un postulante en la comuna de Maipú, una de las plazas más importantes para la DC en la Región Metropolitana.


"Espero que las negociaciones sigan adelante en aras de persuadir de manera argumentativa y contundente a la DC de que lo mejor para democratizar este país es que su candidato se omita en esta comuna", sostuvo.


En caso contrario, Gutiérrez expresó su confianza de que podrá derrotar a Santander, señalando que "más allá de los partidos políticos y de intereses individuales, la gente, desde la izquierda a la derecha, valoriza mi candidatura". "Con Democracia Cristiana o sin Democracia Cristiana vamos a ganar igual", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?