SANTIAGO.- Por los delitos de homicidio frustrado, lesiones y robo frustrado en lugar destinado a la habitación, los padres del empresario Felipe Seguel Silva, de 40 años, presentaron una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por el asalto de que fue víctima la noche del 23 de julio pasado.
El hecho ocurrió en su domicilio, ubicado en la calle General Ludwig de la comuna de Las Condes, en el que la víctima resultó con siete heridas cortopunzantes a raíz del brutal ataque de uno de los antisociales.
A las 11 de esta mañana, Enrique Seguel y María Isabel Silva, padres de la víctima, llegaron junto a los abogados de problemas.cl, Gustavo Varas y Sofía del Río, hasta el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, para interponer la acción legal.
Allí la madre reiteró su relato respecto de lo ocurrido el pasado miércoles y dijo que si bien ella vio a los delincuentes, no podría reconocer 100% a los atacantes. En los últimos días se le mostraron fotos y un video en el que aparecerían los supuestos antisociales que la atacaron a ella y a su hijo, y sostuvo que estos eran muy parecidos a los delincuentes que ahora son buscados.
Al ser consultada respecto de su opinión acerca de lo ocurrido, la mujer sostuvo “encuentro que no puede ser que uno esté sentada en su casa, tejiendo y su hijo vaya a comer y llegue y entre alguien. Nosotros no somos famosos, no somos ricos, no somos nada como para que entre alguien y nos vaya a matar”.
En tanto, el abogado Gustavo Varas sostuvo que más allá de perseguir una indemnización monetario, la idea es mostrar a la comunidad que sí es posible atacar estos focos de delincuencia.
Tras la presentación del escrito, la familia Seguel Silva y sus abogados se dirigieron hasta la Clínica Alemana, donde al medio día de hoy el empresario afectado sería trasladado hasta su domicilio, donde seguirá en reposo.