EMOLTV

Frei proclamará candidatos del PPD durante su gira por el país

El senador DC se reunió hoy con la mesa directiva de la colectividad, que le manifestó su deseo de que participe activamente en la campaña municipal.

29 de Julio de 2008 | 16:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese a que no se ha declarado públicamente candidato presidencial, el senador DC Eduardo Frei no sólo lleva a cabo una intensa gira por el país -que contempla recorrer todas las comunas posibles- sino que además aprovechará de proclamar a los candidatos municipales de la Concertación.


Ese es por lo menos el compromiso que estableció con el PPD este martes, luego que la mesa directiva, encabezada por Pepe Auth, lo visitara en su residencia de calle Baztán, y le solicitara que "participe activamente de la campaña municipal de la Concertación" y en las proclamaciones de los candidatos a alcalde del PPD.


"Yo voy a recorrer todo el país como lo he señalado, ya lo estoy haciendo, y por supuesto que voy a aceptar la invitación del PPD para proclamar a sus candidatos también. Cuando recorra Chile, lógicamente voy a proclamar a los candidatos de mi partido, pero por sobre todo yo soy un hombre de la Concertación y voy a proclamar a todas las personas que trabajan por la Concertación y por Chile", afirmó Frei.


El ex Mandatario dijo que el objetivo es hacer una campaña positiva y cambiar el estado de ánimo imperante. "Ya está bueno de lloriqueos y de llanto. Hay que salir a las calles, hay que proclamar a nuestros candidatos y decir que nuestra Concertación sigue vigente y va a seguir vigente acá en Chile", sostuvo.


Añadió que sigue pensando que la Concertación es una alternativa de futuro en este país, y que si sus partidos tienen la capacidad política de enfrentar el próximo año unidos, "estoy convencido de que tenemos posibilidades".


En tanto, Auth destacó el rol que jugará el senador en la campaña municipal, señalando que "la Concertación es lo que está en juego en la elección del 26 de octubre" y por lo tanto, "necesita de todos sus líderes y uno de los grandes líderes que tiene la Concertación naturalmente que es el ex Presidente Frei".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?