EMOLTV

Felipe Seguel, asaltado en Las Condes: "Fue una experiencia truculenta"

Su casa fue asaltada el miércoles pasado y recibió siete puñaladas. Hoy fue dado de alta desde la Clínica Alemana de Santiago.

29 de Julio de 2008 | 14:52 | Francisco Aguila, El Mercurio Online
imagen

Felipe Seguel estaba acompañado por su padre, el empresario Enrique Seguel.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Sólo tenía las dos manos para pegarle y escapar. Me hacía tanto daño que yo ya no podía (más)".


Con esas palabras, el hijo del empresario Enrique Seguel, Felipe Seguel Silva (40), describió los momentos en que fue apuñalado siete veces por un delincuente que llegó hasta su casa de la calle General Ludwig, de Las Condes, el miércoles 23 de julio pasado.


Seguel salió acompañado por su padre y en silla de ruedas desde la Clínica Alemana de Santiago, donde estuvo durante casi una semana y desde la que ayer fue dado de alta de sus lesiones.


El afectado sostuvo que se trató de "una experiencia demasiado truculenta. Las puñaladas me llegaron sin saber, ni escuchar nada. Ningún ruido".


Agregó que cerca de las 19 horas de ese día, él estaba en su pieza y "cuando entró, vi que no era de la casa. Me paré sobre mi cama y cuando él se lanzó sobre mí, yo me lancé sobre él. Fueron unos 15 segundos de golpes, hasta que abrí una ventana y me lancé de cabeza".


Había salido a buscar ayuda porque su madre había quedado encerrada en la casa junto a los antisociales, y llegó hasta un condominio de la avenida Cristóbal Colón.


Seguel – que trabaja en la empresa de su padre- aseguró que su atacante sostuvo que "él me querí matar. Le faltaron unos 30 segundos".


Respecto de si volvería a enfrentarse con delincuentes en una situación igual, dijo que sí lo volvería a hacer, aunque no es recomendable. "Es preferible que te lleven todo y que no te hagan nada".


Felipe Seguel será llevado a su casa de la calle General Ludwig, donde tendrá reposo durante varios días.


En la mañana sus padres presentaron una querella criminal en contra de quienes resulten responsables.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?