SANTIAGO.- "La marcha de los jarrazos". Así denominaron los estudiantes la jornada de protestas que está a punto de comenzar hoy en Plaza Italia en contra de la Ley General de Educación (LGE) y en apoyo a María Música Sepúlveda y los alumnos del Instituto Nacional.
Una de las voceras de Asamblea Coordinadora de Estudiantes (Aceus) recalcó que espera que la movilización se desarrolle de manera pacífica, sin detenidos y sin "tanta agresión por parte de los Carabineros".
Respecto de la crisis interna que vive el Instituto Nacional, el dirigente de Aceus, Amador Sepúlveda, explicó que ésta es un fiel reflejo de lo que ocurre con la educación actualmente.
"Todo radica en el tema del mal manejo de los recursos públicos y que se ve reflejado en la mala infraestructura que tienen los colegios municipales", dijo Sepúlveda.
En estos momentos continúan llegando estudiantes, en su mayoría menores de edad, los que luego comenzarán a realizar la ruta que tienen establecida, supuestamente con destino al Parque Almagro.