EMOLTV

Roban cerca de $80 millones desde cajero automático del Club de Polo San Cristóbal

Los antisociales abandonaron en el lugar las herramientas con las que hicieron un forado, mientras que los guardias del lugar sólo notaron el ilícito tras la llegada de Carabineros.

30 de Julio de 2008 | 10:40 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió a pasadas las 3:45 de la mañana.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana de la PDI y la Fiscalía Oriente investigan un robo de cerca de 80 millones de pesos ocurrido esta madrugada en el interior del Club de Polo San Cristóbal, ubicado en avenida Escrivá de Balaguer en la intersección con Luis Carrera en la comuna de Vitacura.


Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió a pasadas las 3:45 de la mañana, luego de que un grupo indeterminado de sujetos ingresara al hall del club house y descerrajara un cajero automático que había sido instalado hace sólo tres semanas.


Para ingresar, los antisociales llegaron por la parte posterior del recinto y quebraron un vidrio que dan al acceso principal del lugar, para luego, con un soplete, hacer un forado de unos 15 centímetros a través el cual abrieron la puerta del cajero y se llevaron cuatro bandejas cargadas con dinero en efectivo.


Según fuentes policiales, a raíz del robo, sonó la alarma, pero los tres guardias que habían en el recinto de 12 hectáreas, sólo se percataron del ilícito cuando llegó Carabineros. Uno de los vigilantes se encontraba en la puerta principal, mientras que los otros dos se estaban revisando las caballerizas.


El o los delincuentes abandonaron en el club dos tubos de oxígenos, un cilindro de gas, dos chuzos, una alicate de punta y un destornillador, con los que hicieron el forado en la máquina.


Hasta el lugar llegaron los efectivos de la PDI, los que realizaron las indagaciones pertinentes, entre ellas la revisión del video de las cámaras de seguridad del establecimiento, las que tras las primeras pericias sólo arrojaron como evidencia luces de linterna, debido a la oscuridad en la que se encontraba el lugar a esa hora.


Además, los sujetos habrían actuado con guantes, debido a que en primera instancia, no se detectaron huellas dactilares. Hasta ahora no hay detenidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?