Una de las detenidas al momento de ser trasladada hasta el Centro de Justicia por una detective de la PDI.
Raúl MaldonadoSANTIAGO.- Tras 15 días prófugos, anoche fueron detenidos tres integrantes de una de las bandas que operaba en sector oriente con la modalidad de estafa telefónica o de "Las Promotoras".
Se trata de las hermanas Patricia y Jennifer Sánchez Pino de 24 y 29 años respectivamente, además del conviviente de la menor de ellas, Jonathan Contreras Rojas (26), quienes fueron aprehendidos en la medianoche de ayer en la comuna de Pedro Aguirre Cerda por personal de la Brigada de Robos Metropolitana (Birom) de la PDI.
Los tres imputados están acusados de participar en las estafas telefónicas ocurridas el 15 de julio del 2008 en la Av. Los Trapenses en Lo Barnechea, donde engañaron a una nana peruana, y otro caso ocurrido el 26 de mayo en la calle Santa Paula de Las Condes.
Según el subjefe de la Birom, Juan Silva, Jennifer y Jonathan habrían participado directamente del engaño y robo ocurrido en Lo Barnechea, en el que ya fueron reconocidos por las víctimas y desde donde se llevaron unos 600 mil pesos en dólares, joyas y documentos bancarios, mientras que en el segundo caso, fue reconocida Patricia, de donde se llevaron celular, anillos y dineros que aún no han sido avaluados.
De acuerdo al jefe policial, esta es la cuarta banda que utiliza dicha "técnica" para cometer los ilícitos que se inician con llamados desde el interior de las cárceles, principalmente Colina II.
A pesar de la detención de esta banda, que será formalizada a partir de las 16:30 horas, no se pudo recuperar especie alguna de lo sustraído en ambos ilícitos.