SANTIAGO.- Con evidente molestia, el senador DC Jorge Pizarro negó hoy categóricamente que haya pedido la suspensión de su militancia al Tribunal Supremo del partido, para apoyar a la ex DC Moira Naveas en su candidatura a la alcaldía de Coquimbo.
El parlamentario aseguró enérgico que "lo único cierto que sale en el diario La Tercera es que le envié una carta personal al presidente del tribunal, Carlos Figueroa".
Aunque reconoció que le planteó a la instancia partidista la suspensión de sus derechos de militante, Pizarro garantizó que esto "no tiene relación con las elecciones y menos con la campaña municipal".
El parlamentario, sin embargo, evitó aclarar los motivos por los cuales solicitó la medida. "Las cosas privadas son privadas", recalcó, al tiempo que informó que conversará sobre este tema con el tribunal cuando éste lo convoque.
El senador indicó que se está comunicando con el director de ese medio escrito para manifestarle su molestia ya que, aseguró, a la autora de ese artículo "expresamente le dije que no era efectivo que yo fuera a apoyar a algún candidato que no sea de la Democracia Cristiana o de la Concertación".
Al respecto, remarcó que trabajará por todos los postulantes que correspondan al oficialismo y especialmente a la DC.
Pizarro hizo estas declaraciones al arribar a La Moneda, donde sostuvo una reunión con el ministro del Interior y compañero de partido, Edmundo Pérez Yoma.