PUERTO MONTT.- Los cinco chaiteninos que permanecían en la zona de emergencia abandonaron ayer la ciudad luego de que la Corte de Apelaciones resolviera que sólo podían permanecer en el lugar durante el día, pero no pernoctar.
Luego de ser notificados por Carabineros, los habitantes abandonaron Chaitén la tarde de ayer por su propia voluntad, sin la necesidad de que fueran desalojados.
Se trata de Francisco Gómez Carrera, José Paredes Mayorga, Bernardo Riquelme Muñoz, Luz Barrientos Vivar y Benjamín Riquelme, hijo de estos últimos.
La familia de Riquelme se fue a Santa Bárbara, mientras que los otros chaiteninos se fueron hacia el sur. Riquelme insistió en que quieren regresar durante el día al pueblo porque tienen que empezar a ordenar su vida.
Ayer la Corte de Apelaciones de Puerto Montt resolvió que los chaiteninos que permanecían en la zona debían abandonar la ciudad durante las noches, acogiendo en parte un recurso de protección presentado por la Intendencia para forzar la salida de estas personas.