EMOLTV

Ministra de Educación: Respetaremos decisión de profesores sobre futuro de Música Sepúlveda

Mónica Jiménez aseguró que al Gobierno le corresponde "apoyar" lo que determinen quienes conocen a la menor que le lanzó un jarro con agua.

30 de Julio de 2008 | 13:34 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La  ministra de Educación, Mónica Jiménez, aseguró que el Gobierno respetará la decisión que adopten los profesores del Liceo Darío Salas sobre el futuro de la estudiante de 14 años, Música Sepúlveda, quien hace dos semanas le lanzó un jarro de agua durante una jornada de diálogo sobre la educación pública.


En medio de una jornada de nuevas protestas estudiantiles -que sus protagonistas denominaron "la marcha de los jarrazos"- Jiménez llamó a los jóvenes a "esperar el resultado del consejo de profesores".


La secretaria de Estado destacó que el establecimiento tiene un reglamento de convivencia que, aseguró, "nosotros vamos a respetar".


En ese sentido, afirmó que "es el consejo de profesores del Liceo Darío Salas el que tiene que tomar la decisión (sobre la alumna) y a nosotros, a todos los ciudadanos, nos corresponde apoyar lo que los profesores que conocen a Música determinen".


Con igual énfasis, la titular de Educación aseveró que "no corresponde" que el Gobierno o la Municipalidad de Santiago adopten una resolución final en este caso, como plantearon algunos docentes del liceo.


"En primer lugar al ministerio no le corresponde de ninguna manera y la municipalidad hace confianza, por lo que me explicó el alcalde, en los reglamentos de convivencia de cada establecimiento educacional y en el consejo de los maestros, los profesores, que son los que conocen a los alumnos y los que en conjunto con los estudiantes diseñaron los reglamentos de convivencia. Por lo tanto yo creo que tenemos que confiar en ellos, eso es lo que corresponde", subrayó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?