Pérez Yoma explicó que la invitación se traspapeló en su gabinete.
Jorge Jouannet, El MercurioSANTIAGO.- Ante la molestia que generó su inasistencia a la sesión especial convocada por el Senado para analizar el problema de droga en Chile, el ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma entregó hoy sus excusas a los miembros de la Cámara Alta.
Según establece la ley, los ministros deben asistir personalmente a las sesiones especiales que convoquen la Cámara o el Senado para informarse sobre asuntos que pertenecen al ámbito de sus atribuciones. Sin embargo, el jefe de gabinete dijo que nunca tuvo conocimiento de dicha invitación y que la invitación se "traspapeló" en su gabinete.
"Fue absolutamente involuntaria mi inasistencia, se debe a algo que se traspapeló en mi gabinete, no tenía la menor idea que tenía que asistir, así es que yo con el mayor gusto ofrezco mis disculpas", precisó.
Ayer, el Senado, a través de su máxima autoridad, Adolfo Zaldívar, transmitió al Gobierno su malestar por la ausencia del ministro y lamentó que el ministro Pérez Yoma no haya comisionado para que concurriera al menos al subsecretario Felipe Harboe.
Al respecto, el secretario de Estado explicó que Harboe tampoco pudo asistir pues se encontraba en otras actividades.
"Incluso estoy llamando hoy al presidente del Senado, pues no fue intención mía no asistir, se traspapeló la cosa", insistió.