EMOLTV

Danae Mlynarz deja cargo público para asumir candidatura municipal

Renunció a la presidencia de la Comisión Defensora Ciudadana, cumpliendo así el instructivo presidencial que busca evitar el intervencionismo electoral.

30 de Julio de 2008 | 17:19 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Mlynarz competirá por la alcaldía de Ñuñoa.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Danae Mlynarz (PS) se convirtió hoy en la primera autoridad de Gobierno en dejar su cargo para dedicarse por completo a su candidatura edilicia por Ñuñoa, cumpliendo así con el instructivo presidencial que fijó como plazo el 27 de agosto para que los funcionarios públicos abandonen sus puestos si postulan en las próximas elecciones municipales.


La hasta hoy presidenta de la Comisión Defensora Ciudadana explicó que decidió "hacer esto hoy día porque tengo mucho trabajo que hacer y me parece que hay que hacerlo fuera de donde uno está trabajando, tiene que dedicar toda la energía a una sola cosa y esa fue una opción propia que tomé".


Mlynarz informó personalmente su determinación a la Presidenta Michelle Bachelet, durante una reunión que se extendió por cerca de 45 minutos.


En ella, la candidata a alcalde de Ñuñoa agradeció a la Mandataria "la confianza, el apoyo y la oportunidad de haber podido trabajar durante más de un año y medio a cargo de la oficina, viendo el tema de los derechos de las personas", una labor que, aseguró, lo hizo "con mucha pasión".


Según la esposa del ex subsecretario de Transportes Danilo Núñez (PS), la Gobernante la felicitó y dio las gracias por el "empeño" que puso para mejorar el trato a las personas. Asimismo, aseveró, le dio "todas las energías del mundo para enfrentar este desafío que tenemos por delante".


En la cita, Mlynarz le entregó además un informe trimestral que detalla la gestión realizada y las sugerencias para enfrentar el grooming o acoso sexual infantil por internet.


Sobre su nuevo desafío, la ex presidenta de la Comisión Defensora Ciudadana sostuvo que el bloque oficialista le encargó "luchar por conquistar el municipio de Ñuñoa y dar la pelea porque la Concertación vuelva a tomar este municipio, a cuidar los barrios, a hacer una gestión eficiente, pero transparente y más participativa".