SANTIAGO.- La magistrado del 4º juzgado de Garantía de Santiago María Carolina Herrera ordenó la prisión preventiva de Jennifer Andrea Sánchez Pino (29), Patricia del Rosario Sánchez Pino (25) y Jonathan William Contreras Rojas (26), formalizados por ser los autores del robo con violencia que afectó a un domicilio ubicado en calle Los Trapenses (Lo Barnechea), el 15 de julio recién pasado.
En esa ocasión, los imputados engañaron a la asesora del hogar, afirmando que el dueño de casa era el ganador de un premio. Una vez que ingresaron al inmueble, las dos hermanas Sánchez Contreras, Contreras Rojas y dos sujetos aún no identificados maniataron a la empleada con cinta adhesiva y se llevaron especies como relojes, celulares y joyas.
En tanto, el 26 de mayo, Patricia Sánchez Pino junto a una mujer que no ha podido ser detenida, ingresó a una casa ubicada en la comuna de Las Condes donde con similar estrategia, redujeron a la dueña de casa y empleada con un cuchillo y martillo, para luego abrir una caja fuerte y robar su contenido, huyendo en un taxi. Por este segundo hecho la mujer fue formalizada por robo con intimidación.
La jueza determinó la prisión preventiva de los tres imputados por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad, actuar en grupo o pandilla, por la gravedad de la pena asignada al delito y no gozar de irreprochable conducta anterior. El plazo de investigación fue fijado en 60 días.