EMOLTV

De la pantalla, pasarela y ring de box a las urnas

Gonzalo Cáceres, Patricio Laguna y hasta el hombre del cartel son algunas de las ofertas no tradicionales en estas municipales 2008.

31 de Julio de 2008 | 13:01 | Natacha Ramírez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Si bien todos los partidos políticos están bien representados en estas elecciones municipales, el pluralismo también llegó a farandulandia. La gran cantidad de candidatos inscritos –que contrasta con la baja de electores– da para incluir a figuras de todo tipo, desde Cecilia Serrano hasta Gonzalo Cáceres.


Y de paso uno se entera "¡ah!, Patricio Laguna es UDI ¡siempre lo supe!". Lo bueno es que los extensos discursos podrán ser reemplazados por "un voto, un autógrafo", una sesión de fotos, anillos para todos y llegará "la tele" a encender los monótonos puerta a puerta. Aquí la lista de los famosos en campaña.


 Los actores

- Patricio Achurra: Con una amplia trayectoria, claro que en la pantalla chica, este actor conocido por clásicos como La Madrastra, va por la reelección a la alcaldía de Paine por la DC. Su grito de campaña podría ser "¡Ach-Ach-URRA!".

- Soledad Pérez:
Aunque piense que en los buses del Transantiago funciona la misma tarifa diferenciada del Metro, esta actriz, que se postula a concejal PRSD por La Florida, pretende adentrarse en los problemas reales de la gente.


 Los resucitados

- Cecilia Serrano: Ex miss Chile, ex rostro ancla de TVN, célebre por su "muuuy buenas noches", la periodista Cecilia Serrano se postuló a concejal por la DC en Las Condes, acompañada nada menos que por la timonel del partido, Soledad Alvear.

- Vladimiro Mimica: Fruto de su vasta carrera como relator deportivo, el "cantagoles" seguirá hablando hasta por los codos si es elegido alcalde de Punta Arenas, cargo al que postula como independiente pro Colo Colo. Parece que no tiene onda con los partidos políticos, sólo con los buenos partidos de fútbol.

 Los hombres musculosos

- Carlos Cruzat: Siguiendo los pasos del edil de Independencia Antonio Garrido -ex boxeador que dijo que Bachelet era hija del diablo (no se puede dejar pasar esa anécdota)-, Carlos Cruzat se postula a concejal PRSD por Quinta Normal. No ofrece incentivos, sólo combos al que no vote por él.

- Patricio Laguna: No menos pacífico que Cruzat -a juzgar por su round con un periodista que le preguntó a cuánto estaba la inflación- ni más sabelotodo que Soledad Pérez, pero más guapo que todos ellos, el modelo se postula concejal UDI por Estación Central. Sus fotos a torso descubierto podrían atraer votos.


 Los persistentes

- El hombre del cartel: También conocido como Bernardo Córdova, este manifestante anónimo de los males que aquejan a la sociedad con su implacable cartel siempre ad-hoc al último escándalo, se postula como concejal a Requínoa por el Partido Humanista. Se podría ahorrar mucha plata en su campaña usando su patentada pancarta diciendo "Vote por mí", con la que también podría agarrar a "cartelazos" a sus detractores. O si no pregúntenle a Tombolini.

- El locutor rebelde: Para los amigos, Bernardo Riquelme, el locutor de la radio de Chaitén que se quedó hasta el final transmitiendo, aunque sólo fuera escuchado por el material piroclástico y las piedras pómez. Si es electo concejal, cargo al que postula como independiente por el Partido Humanista, no cabe duda que por perseverancia y obstinación no se quedará atrás.


 Los terrible' pollo

- Leonardo Véliz: Después de haber obtenido el tercer lugar en el mundial de Japón con la mítica la Sub 17 que volvió locas a las jovencitas, éste es el pollo más vivo de todos. Como concejal independiente es seguro que dejará todo en la cancha. Un llamado a Rozental, Tapia y Frank Lobos a cambiarse a su comuna.


 Los Venegas

- Jorge Gajardo: En medio de los rumores del inminente cierre de la popular serie de televisión, el abnegado "Guillermo" se postula como candidato a alcalde PS por La Florida, comuna donde se supone que vive la tradicional familia de Los Venegas.


 Los adictos a los zapatos

- Gonzalo Cáceres: Al estar "out" de la televisión, parece totalmente "in" entrar en la política. Así debe entenderlo el esteticista y dueño de uno de los zapatos más excéntricos del país, quien esta vez se lanza como candidato a concejal PPD por Maipú. Después de estar casado con Sarita Vásquez, el señor de los anillos criollo ha dado muestras de que puede soportar cualquier sacrificio en el cargo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?