EMOLTV

Accidente mantiene cortada la entrada sur de Autopista General Velásquez

Se trata de dos buses de la empresa Tur Bus que colisionaron con un auto y un camión, a la altura de Las Acacias en San Bernardo. Hay tres lesionados.

31 de Julio de 2008 | 07:33 | Jaime Pinochet, El Mercurio Online
imagen

El choque fue protagonizado por dos buses de la empresa Tur Bus.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Dos accidentes simultáneos entre dos buses de la empresa Tur Bus con un camión y auto, respectivamente, mantiene cortado el tránsito en la entrada sur de la Autopista General Velásquez, a la altura del sector Las Acacias, en San Bernardo. 


Los buses, que viajaban de norte a sur, uno de Santa Bárbara (Octava Región) y el otro de de Chillán chocaron pasadas las 6 de la mañana cuando viajaban por la calzada oriente y se inició cuando el primero de ellos colisionó con dos autos particulares, sin dejar heridos.


Mientras que el segundo impacto ocurrió minutos después, luego de que el vehículo de transporte de pasajeros chocara por la parte posterior a un camión de carga, debido a que éste iba a baja velocidad, tras el primer accidente.


En este caso, el conductor del bus, conducido por Juan Mario Argel Castro quedó atrapado, mientras que los pasajeros quedaron con lesiones de carácter leves, y dos de ellos fue trasladados hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo.


Hasta el lugar llegaron voluntarios de la 3ª Compañía de Bomberos de San Bernardo para rescatar al conductor que fue trasladado a la Mutual de Seguridad de Santiago.


A esta hora los funcionarios de Carabineros y de la Autopista Central se mantienen en el lugar para restablecer el tránsito.   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?