Una de las empresas asaltadas fue ''Okey Producciones''.
Mario Muñoz, El MercurioSANTIAGO.- Unos 35 millones de pesos en pérdidas dejaron tres robos a productoras del sector oriente de la capital, durante la madrugada de hoy.
La primera de ellas fue la empresa "Okey Producciones", de avenida Kennedy, en Vitacura, donde los individuos saltaron los muros del lugar y bloquearon los sistemas de seguridad, llevándose equipos computacionales de diseño y de publicidad avaluados en unos 19 millones de pesos.
Los otros ataques ocurrieron minutos después en las empresas productoras "Madis" y "El Planeador", ambas ubicadas en Lota 2486, en Providencia y se llevaron dinero, computadores y otros equipos en el primer caso. Mientras que en el segundo se llevaron equipos y computadores.
Según se informó, entre los dos robos hubo pérdidas que ascendieron a más de 15 millones de pesos.
En los tres casos los delincuentes usaron la técnica denominada "alunizaje" o "autos chocadores", destruyendo gran parte de las fachadas de las tiendas.
Los dueños de las empresas, se mostraron asombrados por el proceder de los antisociales, que según dijeron, sabían dónde estaban los equipos más caros y por la velocidad con la actuaron.
Los tres casos son indagados por la fiscalía Metropolitana Oriente y las policías, pero aún no hay detenidos.