Jorge Toro se desempeñaba como rector del liceo Miguel Luis Amunátegui.
Claudio Bueno, El MercurioSANTIAGO.- A las 11:40 de esta mañana llegó a reunirse con los profesores el nuevo rector que asumirá de manera transitoria la dirección del Instituto Nacional, Jorge Toro, luego que el alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, decidiera remover de su cargo a Omar Letelier, producto de la crisis interna en la que está sumido el establecimiento.
El nuevo directivo, que se desempeñaba como rector del liceo Miguel Luis Amunátegui, reconoció que éste es un gran desafió pero dijo tener confianza en que la comunidad valorará el esfuerzo que se está haciendo para reestablecer el orden en el emblemático colegio capitalino.
Toro indicó que la primera medida que tomará será reunirse con la comunidad educativa, incluidos los apoderados y alumnos. "Lo importante es que entiendan que se está haciendo un gran esfuerzo para que el instituto no pierda el año escolar", sostuvo.
Esto, a raíz de las reiteradas tomas que ha tenido el establecimiento desde hace 30 días.
El origen de la crisis que afecta al instituto fue el descontento de profesores y alumnos por la gestión del rector Omar Letelier, malestar que, simultáneamente a las protestas estudiantiles de mayo y junio, empezó a incubarse en el instituto y concluyó con la solicitud de un claustro que analizará la mala gestión administrativa y los problemas de infraestructura.