SANTIAGO.- Como "lamentable" calificó el ministro de Transportes, René Cortázar, que la Alianza rechace el proyecto de ley que entrega un subsidio permanente al plan Transantiago.
Tras permancer por dos horas y media en el consejo de gabinete realizado esta mañana en La Moneda, Cortázar insistió en que la inyección de estos recursos es indispensable para mejorar el sistema de transporte capitalino, mantener la tarifa estable hasta fin de año y poder reducir el valor de los pasajes del sistema público de las demás regiones.
Frente a las acusaciones de la Alianza, en orden a que el gobierno ha bypasseado al Parlamento al solicitar primero fondos a entidades bancarias sin pedir autorización a los legisladores, el ministro explicó que esto se debe a que la oposición nunca ha estado disponible para aprobar los recursos mediante un proyecto de ley.
"No es que nosotros hayamos recurrido a esta financiamiento por iniciativa propia, sino que ha sido una reacción al rechazo que la Alianza ha tenido hasta ahora, desde el primer día, al financiamiento de este sistema de transporte público", sostuvo.
Pese al rechazo que anunció la Alianza, el secretario de Estado reafirmó que el Ejecutivo insistirá con el proyecto en el Parlamento.