EMOLTV

Entre aplausos y festejos reciben al nuevo rector del Instituto Nacional

Jorge Toro asumió el cargo de manera interina luego que el alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, decidiera aceptar la renuncia de Omar Letelier.

31 de Julio de 2008 | 11:54 | Renata Robbio, El Mercurio Online
imagen

Toro recibió el respaldo de los alumnos.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Con gritos, aplausos y evidente cara de felicidad, los profesores y alumnos del Instituto Nacional recibieron al nuevo rector interino Jorge Toro, quien asumió esta mañana la dirección del establecimiento hasta que se supere la crisis interna que lo aqueja, luego que el alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, aceptara la renuncia de Omar Letelier.


La presidenta del concejo gremial de profesores, Jimena Aranda, declaró que toda la comunidad educativa sabe que el colegio está en crisis y que espera que Toro, quien se desmpeñaba como rector del liceo Miguel Luis Amunátegui, los haga participar a todos en la toma de decisiones.


“Esta comunicación nunca ha existido y es lo primero que se debe implementar ahora”, aseguró Toro.


Recalcó que el establecimiento requiere de una reestructuración completa, donde se deben cambiar la organización interna y sumar canales de participación.


Respecto a la salida del ex rector Omar Letelier, Aranda reconoció que la recibieron con sorpresa, “ya que no sabíamos en que momento se iba a dar y tampoco manejábamos el nombre de la nueva autoridad”.


El representante de los estudiantes en la mesa de trabajo del Instituto Nacional, Jaime Galaz, declaró que la felicidad frente a la suspensión del ex rector es elocuente. “Aunque no se han ido todas las personas que requeríamos, se fueron los mayores males, el rector y vicerrector, aseguró el alumno.


Sobre el nuevo rector, Galaz declaró que le desea lo mejor, que esperan que haga una buena gestión y que los alumnos estarán dispuestos a cooperarle en todo lo que él necesite.


Toro anunció que las clases en el establecimiento se normalizarán a partir del próximo lunes; medida que fue aceptada positivamente por los alumnos, quienes aseguraron que es una buena opción para calmar los ánimos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?