EMOLTV

Profesores se preparan para tomar decisión final sobre niña del "jarrazo"

Los alumnos del Liceo Darío Salas se debieron retirar del establecimiento a las 13.00 horas para que los profesores no se sintieran presionados al realizar la votación.

31 de Julio de 2008 | 13:42 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los docentes del Liceo Darío Salas poco a poco han comenzado a llegar al recinto para tomar la decisión final sobre cancelarle o no la matrícula a la alumna María Música Sepúlveda, quien le arrojó agua a la ministra de Educación.


La presidenta del Centro de Padres, Marisol Morales, comunicó que a los alumnos se les permitió retirarse del establecimiento a las 13.00 horas para que los profesores no se sientan presionados a la hora de la votación.


Morales comentó que ayer se reunieron los asesores técnicos, los directivos y la paradocente que, en definitiva, decidieron cancelarle la matrícula a la joven. Sin embargo, esta decisión deberá ser ratificada esta tarde por el Consejo General de Profesores.


Además comentó que la reunión que sostuvieron ayer los docentes no fue fácil, ya que la mayoría de ellos eran profesores directos de María Música, por lo que la decisión que tomaron también fue complicada para la menor, ya que no la beneficiaba.


De ratificarse la cancelación de la matrícula, la madre de María Música Sepúlveda, Rut Cavieres, tendrá tres días para apelar.


También comentó que el director del establecimiento no quiere referirse al tema hasta tener una decisión determinada y que tampoco comunicará la hora de término de la votación para tener un proceso tranquilo.