EMOLTV

Consejo de Profesores confirma cancelación de matrícula a Música Sepúlveda

Con el voto de 34 maestros, la estudiante deberá dejar el Liceo Darío Salas luego de lanzarle agua con un jarro a la ministra de Educación, Mónica Jiménez.

31 de Julio de 2008 | 16:19 | Renata Robbio, El Mercurio Online
imagen

La joven llegó hoy acompañada por su madre al establecimiento.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Con una votación de 36-22 (dos en blanco), el Consejo de Profesores del Liceo Darío Salas confirmó hace pocos minutos que se le cancelará la matrícula a la alumna María Música Sepúlveda, quien hace algunos días lanzó agua con un jarro a la ministra de Educación, Mónica Jiménez.


La sesión comenzó con una votación que determinó que ésta sería secreta y no abierta. Luego se realizó el sufragio para definir el futuro de la estudiante, quien ahora por intermedio de su madre podría apelar a la decisión tomada por el Consejo.


Extraoficialmente se supo que los profesores que votaron a favor de la cancelación de la matrícula, lo hicieron basados en un artículo del reglamento interno del liceo, que apela a mantener la imagen y prestigio del establecimiento.


"Se consideran faltas graves las que comprometan el prestigio del liceo, las que pugnen con la filosofía educacional de éste o la que alteren el régimen normal de educación, resultante de un hecho intencionado, con daño físico o moral sobre sí mismo, sobre otras personas o sobre bienes ajenos", dice el artículo 80 del título 10°.


Apoyo y medidas


"Me acaban de confirmar la noticia (...) Hoy en la tarde se reunirán los dirigentes con la mamá de ella para analizar el tema, y mañana en la asamblea determinaremos las medidas a seguir", comentó Amador Sepúlveda, vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Universitarios y Secundarios (Aceus).


"De todas maneras, esperamos que se le respeten los tres días de plazo que tiene para apelar. Si la apelación no da resultado, nosotros seguiremos presionando con otras medidas para sopesar esta situación e incluso presionaremos a la municipalidad también", agregó.


La apelación de la que habla Sepúlveda, si se hace efectiva, deberá ser analizada por el directorio del Darío Salas, que integran entre otros el director del liceo, la orientadora y el profesor jefe de la alumna.


Si la apelación es rechazada, el mismo directorio del Darío Salas le deberá buscar un establecimiento a Música Sepúlveda para que continúe sus estudios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?