Alejandro Bernales, el hijo mayor del fallecido general, participa en la reunión junto a las viudas de los otros uniformados que murieron junto a su padre.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- Puntualmente arribó esta tarde a La Moneda el hijo mayor del fallecido General Director de Carabineros, José Alejandro Bernales, para reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet y autoridades de gobierno, con el fin de analizar el informe preliminar emitido por Panamá sobre las causas del accidente aéreo que le costó la vida a su padre, a su madre y al resto de la comitiva que lo acompañaba el 29 de mayo pasado.
Diez minutos antes que Alejandro Bernales Bianchini subieron hasta el segundo piso de la sede de gobierno, las viudas del comandante Ricardo Orozco y del capitán Mauricio Fuenzalida, Carmen Gloria Ubilla y Catalina Villegas, respectivamente.
Previo a la cita con los familiares, la Mandataria se reunió privadamente con el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, el canciller (s) Alberto van Klaveren, el ministro (s) de Defensa, Francisco Vidal, y la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco.
Según trascendió, en este encuentro se analizarán los caminos que podrían seguir el gobierno y los deudos de las víctimas de Panamá, de acuerdo a los resultados de la investigación preliminar que según el ministro de Gobierno y Justicia panameño, Daniel Delgado, serían prácticamente definitivos.
Aunque el documento no ha sido revelado íntegramente, la Dirección General de Aeronática Civil de Chile informó hoy que el texto establece que al helicóptero en que falleció Bernales le falló un motor, pero tenía la capacidad de volar con el otro y además que el piloto tuvo un manejo inadecuado de los procedimientos de emergencia.