SANTIAGO.- El Gobierno invitó hoy a los países "amigos" a involucrarse activamente en los eventos programados para celebrar el Bicentenario de la independencia de Chile, informaron fuentes oficiales.
En una ceremonia, encabezada por el subsecretario en funciones de la Cancillería, Gonzalo Arenas, en la que participaron embajadores y representantes de setenta misiones diplomáticas y organizaciones internacionales acreditadas, se hizo el llamado, precisó un comunicado de Relaciones Exteriores.
En la oportunidad, Arenas recordó cómo numerosos países se hicieron presentes a través de la donación de obras y monumentos o la llegada de delegaciones en la conmemoración de los primeros cien años de vida republicana de Chile en 1910.
En ese sentido, dijo que esta invitación responde al interés del Gobierno de "hacerlos partícipes de esta celebración e invitarlos a que se integren en los festejos que las autoridades, encabezadas por la Presidenta Michelle Bachelet, han dispuesto para conmemorar digna y masivamente el Bicentenario de Chile".
Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Comisión Bicentenario, Javier Luis Egaña, resaltó que el Bicentenario de Chile es un evento que busca estimular la participación activa de toda la ciudadanía, de las colectividades extranjeras que han contribuido a la formación del país, y a la comunidad de chilenos que vive en el exterior.