EMOLTV

Hoy formalizan a nuevas detenidas por casos de estafas telefónicas

Los nombres de las dos acusadas no han sido revelados debido a que aún hay diligencias pendientes para arrestar a una tercera. Ambas organizaban los ataques a través de internet.

01 de Agosto de 2008 | 08:19 | Jaime Pinochet, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A partir de las 16 horas de hoy serán formalizadas las dos mujeres, de 15 y 19 años, que fueron detenidas en la tarde de ayer, tras ser acusadas de perpetrar dos asaltos con la modalidad de "Las Promotoras" o estafas telefónicas.


Ambas mujeres -que aún no han sido identificadas debido a que según se indicó, aún hay diligencias pendientes con el fin de detener a una tercera-, fueron detenidas en sus casas de la comuna de Peñalolén en un operativo realizado por los efectivos del OS-9 de Carabineros.


A ellas se suman un delincuente que tampoco no fue identificado y que se mantiene recluído en un recinto penal capitalino, y que cumple 8 años por robo.


De acuerdo a fuentes de la policía uniformada, ambas mujeres participaron en los ataque de la calle Arcángel y Joaquín Cerda, ambas de Vitacura., donde en la primera intimidaron a una nana peruana. La segunda ocasión, ocurrió el 7 de julio, cuando un niño de 13 años saltó desde el segundo piso de la casa para pedir ayuda.


Por internet
  
Según se ha podido determinar, preliminarmente, las mujeres operaban tras una llamada telefónica del delincuentye preso a la mayor de ellas. Posteriormente, ésta se comunicaba con la menora a través de msn, debido a que la adolescente trabajaba en un ciber café.


Todas esas conversaciones quedaron en los computadores de dicho recinto y fueron incautados por la policía.


Además se incautaron varias especies de las víctimas y un recibo de venta de joyas por 114 mil pesos, que de acuerdo a la policía, evidencian la reducción de las especies robadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?