María Música y su madre en un primer momento no pudieron ingresar al liceo.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- Un clima de tensión se vive en el liceo Darío Salas mientras María Música Sepúlveda, la estudiante que le arrojó agua a la ministra de Educación, se encuentra al interior del establecimiento reunida con la inspectora general, su madre, Ruth Cavieres, y su abogada.
La estudiante llegó al recinto acompañada además por Tomás Hirsch y un grupo de integrantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios y Universitarios, intentando infructuosamente ingresar en un primer momento ya que en la portería había instrucciones de no dejarla entrar.
Esto en medio de las protestas de decenas de alumnos que se oponían a la medida adoptada por el colegio y la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros.
La adolescente fue sancionada por el consejo de profesores del establecimiento con la suspensión durante este año y la cancelación de la matrícula para el próximo debido al incidente que protagonizó con la ministra Jiménez.
Esta mañana, la Presidenta de la República, en conversación con radio ADN dijo que "en primera instancia no me parece la mejor decisión" no dejar a la estudiante terminar el año escolar.