EMOLTV

Vidal lamenta asalto a vecina: Pudo haberle pasado a mi señora o a mi hijo

El ministro vocero de Gobierno reveló que la delincuencia también lo ha afectado de cerca.

01 de Agosto de 2008 | 13:32 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, solidarizó y lamentó que una de sus vecinas haya sido anoche víctima de un violento robo con intimidación en la comuna de Las Condes.


El secretario de Estado afirmó que se enteró del hecho recién esta mañana, tras leer la noticia aparecida en la prensa y ver un furgón de Carabineros en la calle del asalto, ubicada a unos 50 metros de la suya.


"Es lamentable, además a las nueve y media, que es la hora en que más o menos yo llegaba a mi casa, así que en una de esas me hubiera encontrado con los muchachos", afirmó.


Al ser consultado si esto le podría haber pasado a su familia, el ministro reconoció que "claro, a mi hijo, a mi señora, y ese es un problema, pero la única cosa contra estos delincuentes es perseverar nomás, pescarlos, a los tribunales y a la cárcel".


Vidal comentó que "normalmente un delincuente no debe preguntar si la persona es algo, si tiene algún cargo, entra nomás (...) Ahora, a uno se le pasa por la cabeza, para qué estamos con cosas... estuvieron a 50 metros de la casa de uno".


El vocero de La Moneda reveló que la delincuencia lo ha afectado de cerca, ya que cuando fue ministro del Interior, durante el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos, su madre fue asaltada.


"Mi madre vivía sola, un delincuente entró al dormitorio de mi madre y le tapó la boca. Nunca lo había contado, así que una experiencia de ese tipo más cercana que esa...", relató.


Vidal sostuvo que su responsabilidad como ministro no es sólo entender este problema, sino que también enfrentarlo y perseverar en las políticas que tiendan a atenuarlo. Algunas de ellas, afirmó, deben apuntar a una mejor legislación y a contar con más policías que den seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?